Representantes del Partido Verde piden retirar la reforma tributaria

La bancada del partido propone construir nuevamente un texto que entienda la realidad del país

Referencia /

Por medio de una carta dirigida al presidente Iván Duque, militantes del partido Alianza Verde solicitan retirar el proyecto de ley que conforma la "Ley de solidaridad sostenible", mejor conocida como 'Reforma Tributaria'.

Incluso la bancada del partido político insta una conversación más amplia con todos los sectores políticos, sociales y económicos, para construir nuevamente un texto que entienda la realidad del país. Debido a que el Gobierno Nacional no cuenta con los votos suficientes para aprobar la reforma en el Congreso de la República.

Lea también:

- "Finalizar la vacunación este año requiere aplicar 207 mil dosis por día"

- ¿Vacunación priorizada en territorios con alta ocupación UCI?

En la carta manifiestan que "la reforma de su gobierno es regresiva e injusta con la clase media. En medio de una pandemia y una crisis económica sin precedentes, grava con impuestos al ciudadano de a pie" puntualizando que "como congresistas del Partido Verde nos oponemos a aumentar las cargas impositivas sobre aquellos que tratan de sobrevivir en medio de esta zozobra".

Así mismo proponen innumerables alternativas para generar el recaudo necesario, como: impuestos a las iglesias, a la comida chatarra, a las bebidas azucaradas, eliminar las exenciones tributarias y los gastos de representación de altos funcionarios, tener impuestos verdes más fuertes o la estratificación del SISBEN para todos los subsidios.

Por su parte la Representante a la Cámara Katherine Miranda anunció que no acordará nada en el camino y que su voto negativo a la reforma tributaria es indiscutible. "Retiren la tributaria y abramos un gran diálogo social, que permita superar los obstáculos a los que enfrenta el país por cuenta de la pandemia"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir