Radio en vivo

Economía

Sanción

Sancionan con más de $73 millones a empresas de Transporte público Fluvial

La prestación del servicio público de transporte fluvial debe garantizar la seguridad e integridad de los usuarios

Empresas fluviales

La Superintendencia de Transporte sancionó con más $73 millones de pesos a las empresas Transporte Fluvial Río Chicagua S.A.S y a la Cooperativa Multiactiva de Transporte de pasajeros de Magangué, que operan en el muelle del municipio de Bolívar, por infringir la normatividad del sector y poner en riesgo la vida de los pasajeros.

El Superviniente delegado de puertos Álvaro Ceballos, dijo que encontró méritos para imponerles sanción a las dos empresas que corresponde a un total de $73.771.170, por el incumplimiento de su obligación por atracar las embarcaciones en sitios prohibidos favorables para el usuario.

"Esos comportamientos derivaron de la prestación irregular del servicio incurriendo en la infracción del Código Nacional de Navegación, por lo que la prestación del servicio público de transporte fluvial debe realizarse de manera idónea garantizando la seguridad e integridad de los usuarios", explicó Cevallos.

Se estima que cerca de 1.300 personas hacen uso de los servicios de estas compañías, teniendo en cuenta que tienen una flota de 64 embarcaciones.

De acuerdo con la Superintendencia de Transporte, contra las decisiones de sanción, proceden los recursos de reposición con subsidio de apelación, de conformidad con lo establecido en la Ley 1437 del 2011, garantizando el debido proceso y el derecho de defensa.