Reforma fiscal

Empresarios hacen un llamado al Gobierno a concertar una reforma tributaria

La Andi reconoce la necesidad de un proyecto para atender los problemas sociales del país por los efectos del COVID-19

Reforma tributaria /

La Asociación Nacional de Empresarios aseguró que la reforma tributaria es absolutamente necesaria y clave para mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 pero hizo un llamado al Gobierno para que la misma sea concertada.

“Colombia no se puede dar el lujo de perder la calificación de riesgo por no tramitar una reforma” afirmó la Andi.

 La agremiación recordó que no es momento de oportunismos políticos, sino de continuar trabajando para obtener una estructura de reforma que permita obtener los recursos que la Nación requiere con urgencia, para asegurar su financiación, la calificación de riesgo, y garantizar la política social.

Reiteró su propuesta de reforma, en la cual las empresas han dejado clara su disposición de asumir acciones solidarias y temporales que permitan aportarle a la estabilidad económica del país, brindándole los recursos suficientes al estado para atender sus necesidades fiscales y el cubrimiento de las medidas sociales de emergencia derivadas de la pandemia.

La ANDI confía en que el Congreso asumirá la responsabilidad que le compete en un contexto como el que atraviesa Colombia, y encontrará una propuesta adecuada por medio de la concertación con distintos actores de la sociedad.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir