Política

Congreso Colombia

"¿Cómo me defiendo si no me dejan presentar las pruebas?": Hernán Prada

El congresista del Centro Democrático afirma ser víctima de persecución política, por la investigación en su contra que cursa en la Corte Suprema.

"¿Cómo me defiendo si no me dejan presentar las pruebas?": Hernán Prada

"¿Cómo me defiendo si no me dejan presentar las pruebas?": Hernán Prada

08:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619100991_827_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Representante Álvaro Hernán Prada renuncia a su curul en el Congreso

Durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista del Centro Democrático por el Huila, Álvaro Hernán Prada, presentó su carta de renuncia al Congreso, afirmando que la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra, por presunta manipulación de testigos, es una persecución política y judicial.

Nunca he cometido un acto ilegal. Por el contrario, obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevaleciendo la verdad para que la administración de justicia tome decisiones acertadas. Sin embargo, mientras que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas, con las que se demuestra mi inocencia, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe”, argumentó.

Le puede interesar:

La Plenaria decidió con 113 votos a favor y 21 en contra, aceptar la renuncia del parlamentario. Con esta decisión, como lo expuso el propio Prada, se prevé que el proceso que adelanta el Alto Tribunal pase a la Fiscalía General. Situación que, en su momento, pasó también con el exsenador y expresidente Álvaro Uribe, cuando renunció a su curúl.

No en vano, previo a la votación, Prada aseguró que “en los últimos años hemos asistido a un grave deterioro de la calidad de las relaciones políticas en Colombia, que se expresa principalmente en una constante confrontación, una inquietante degradación de los procedimientos y en el envilecimiento del discurso público”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad