"¿Cómo me defiendo si no me dejan presentar las pruebas?": Hernán Prada
El congresista del Centro Democrático afirma ser víctima de persecución política, por la investigación en su contra que cursa en la Corte Suprema.
"¿Cómo me defiendo si no me dejan presentar las pruebas?": Hernán Prada
08:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1619100991_827_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Representante Álvaro Hernán Prada renuncia a su curul en el Congreso
Durante la sesión Plenaria de la Cámara de Representantes, el congresista del Centro Democrático por el Huila, Álvaro Hernán Prada, presentó su carta de renuncia al Congreso, afirmando que la investigación que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra, por presunta manipulación de testigos, es una persecución política y judicial.
“Nunca he cometido un acto ilegal. Por el contrario, obré como deben hacerlo los ciudadanos de bien, prevaleciendo la verdad para que la administración de justicia tome decisiones acertadas. Sin embargo, mientras que la Sala de Instrucción de la Corte Suprema me negó practicar 15 pruebas solicitadas, con las que se demuestra mi inocencia, la Fiscalía General de la Nación solicitó la preclusión del caso contra el expresidente Álvaro Uribe”, argumentó.
Le puede interesar:
- Archivan proyecto que buscaba prohibir el uso del glifosato en Colombia
- Uribe pide acuerdo para hacer ajustes a la reforma tributaria
La Plenaria decidió con 113 votos a favor y 21 en contra, aceptar la renuncia del parlamentario. Con esta decisión, como lo expuso el propio Prada, se prevé que el proceso que adelanta el Alto Tribunal pase a la Fiscalía General. Situación que, en su momento, pasó también con el exsenador y expresidente Álvaro Uribe, cuando renunció a su curúl.
No en vano, previo a la votación, Prada aseguró que “en los últimos años hemos asistido a un grave deterioro de la calidad de las relaciones políticas en Colombia, que se expresa principalmente en una constante confrontación, una inquietante degradación de los procedimientos y en el envilecimiento del discurso público”.