Ciclismo

Ciclismo

El equipo de Tadej Pogacar, baja en la Flecha Valona por COVID-19

El campeón del Tour de Francia 2020 no podrá disputar la carrera que dará inicio este miércoles.

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar / Getty Images

El UAE Team Emirates del esloveno Tadej Pogacar y del suizo Marc Hirschi renunció a tomar la salida el miércoles en la prueba ciclista de la Flecha Valona, a raíz de los casos de positivos de COVID-19 de dos miembros del equipo.

El corredor italiano Diego Ulissi y un miembro del cuerpo técnico dieron positivo durante los test practicados a su llegada a Bélgica, afirmó la formación de los Emiratos Árabes Unidos.

Los dos hombres, que no presentan síntomas, tuvieron luego otros tres test, con dos de antígenos y uno de PCR, que dieron negativo, así como los practicados en los días previos al viaje a Bélgica.

"El equipo está frustrado, pero aceptamos totalmente la decisión final de las autoridades belgas", comentó el equipo UAE, que hizo vacunar a sus efectivos a principios de año.

El equipo de Pogacar espera poder tomar parte el domingo de la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas, tras realizar nuevos tests.

El corredor de 22 años, Pogacar, campeón del Tour de Francia en 2020, era uno de los favoritos a la victoria en la Flecha Valona. Su compañero de equipo, Hirschi, es el último campeón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad