Cine
Cine

SmartFilms 2021 tiene 10 categorías para hacer cine con celulares

Pueden participar todas las personas, a partir de los 12 años de edad, con la capacidad de hacer películas desde sus celulares.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El SmartFilms llega a su séptima edición con el propósito de resaltar el trabajo de los que vence las adversidades para lograr sus sueños. A partir de los 12 años de edad todos pueden participar. Los participantes menores de 18 años deberán tener un permiso de sus padres.

El festival de cine hecho con celulares acude a la creatividad de cualquiera que tenga a la mano dispositivo de estos con la capacidad de hacer videos, explicó en Caracol Radio Yesenia Valencia CEO y representante del SmartFilm para Latinoamérica.

     Le puede interesar:

            “El Cine y Yo” de la Cinemateca Distrital, recibe a Francisco Javier Vera

Agrega que los premios de este año ascienden a 150.000.000 de pesos distribuidos entre las 10 categorías. Aclara que la única que no recibe dinero en efectivo es en la que el ganador sea menor de edad, en ese caso el ganador dice que premio quiere, los organizadores lo compran y se lo entregan.

Las convocatorias para presentar las piezas, en 10 categorías, se cierra el 13 de agosto. Únicamente en las categorías “Reto al guion”, “Profesional” y “Aficionado” pueden participar propuestas provenientes de fuera de Colombia.

 Categorías 2021

Súper Risers: Profesionales Motorola

Las heroínas súper reales: Aficionado Nosotras.

Reto al guion de Transfiya

Los súper cuidadores sí existen: SmarTIC Incluyente de MinTIC.

Redvolucionarias TIC de MinTIC.

Juvenil: Los súper héroes de la biodiversidad sí existen”

Categoría del Ministerio De Cultura.

Categoría Spot Emprendedores hacia la transformación digital de La Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá.

Los héroes anónimos de los parques sí existen: del IDRD

     Le puede interesar:

          Plantados, película sobre el sufrimiento de los presos políticos

Agenda académica SmartFilms y SENA Colombia profunda

El Sena, junto a SmartFilms, aporta a la innovación, la accesibilidad, la tecnología al alcance de la mano de todos, es por esto que los aprendices del SENA aprenderán todo sobre cualquier lenguaje audiovisual que se vaya imponiendo en el mundo, deben saber de todo y por eso hoy en día en que estas nuevas narrativas se imponen, y el SENA está a la vanguardia.

Serán 10 ciudades para lograr la capacitación de más de 1000 jóvenes de esa Colombia profunda para que tengan todas las herramientas en el uso del celular para hacer periodismo móvil, series web, cortos, y todo proyecto que ellos se sueñen lo puedan hacer realidad.

Toda la información del festival de este año la encuentran https://smartfilms.com.co/

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir