Salud y bienestar

Descontaminación

Nueva Zelanda estudia prohibir venta de cigarrillos

La medida busca reducir el tabaquismo y convertir el país en la primera nación “libre de humo”.

En Nueva Zelanda, el gobierno está preocupada por el aumento de consumo de cigarrillo en medio de la pandemia.

En Nueva Zelanda, el gobierno está preocupada por el aumento de consumo de cigarrillo en medio de la pandemia. (Getty Images)

El gobierno neozelandés estudia instaurar una serie de medidas que combatirían el consumo de tabaco y que contemplan, entre otras cosas, prohibir la venta de cigarrillos a todas las personas nacidas después del 2004.

Las medidas se agrupan en el “Plan de Acción Smokefree Aotearoa 2025” con el que se tiene la meta de que Nueva Zelanda sea un país ‘libre de humo’ en cuatro años gracias a la eventual reducción de niveles de nicotina en el tabaco y restricción en la venta de cigarrillos.

El Ministerio de Salud del país explicó que si bien el tabaquismo ha caído durante los últimos años, deben impulsar más medidas para que los efectos del consumo de tabaco desaparezcan de sus comunidades, principalmente indígenas.

La discusión sobre la normativa se dará luego del 31 de mayo, hasta entonces, la ciudadanía puede sugerir cambios u adiciones al plan de acción que comenzaría a regir a mediados de año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad