Coronavirus

Paraguay inicia la vacunación de sus adultos mayores

Se realiza con las dosis de AstraZeneca de la plataforma Covax y a la remesa de Covaxin donada por India

Un anciano del Hogar de Ancianos Santo Domingo es vacunado este sábado contra el covid en Asunción /

El ministro de Salud, Julio Borba, vacunó este sábado en un hogar de ancianos de Asunción a varios mayores de 80 años, arrancando así la inmunización al coronavirus de esa franja de la población, que de momento se limitaba al personal de blanco del país sudamericano.

"Por fin iniciamos, por fin", dijo Borba a los medios en el Hogar Santo Domingo", una de las residencias donde comenzó la primera etapa del plan nacional de vacunación, con la meta de llegar a 1.378 adultos mayores de 14 regiones sanitarias.

La vacunación a la población de la tercera edad se realiza con las dosis de AstraZeneca llegadas de la plataforma Covax y a la remesa de Covaxin donada por India.

Borba prefirió no avanzar fechas sobre el término de este periodo de vacunación, que implica a 78 hogares de mayores, públicos y privados, de cara a alcanzar a una población meta para personas mayores de 60 años con problemas de movilidad de 8.182 vacunados.

"Vamos a tratar de terminar responsablemente, no quisiera adelantar en qué fecha culminaríamos pero la idea es hacerlo bien, ya que requieren de una periodo de observación para luego continuar con el proceso", comentó el ministro.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir