Personaje
Personaje

Los 70 años que no pudo celebrar Joan Sebastian

El artista, cuyo nombre real era José Manuel Figeroa, murió a medidos de 2015 por causas relacionadas con el cáncer de médula.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Decenas de canciones creadas por José Manuel Figueroa, o Joan Sebastian, hacen parte de las clásicas románticas de Latinoamérica. Maracas, Oiga, Rumores, Veinticinco rosas, Lobo domesticado, entre muchas otras canciones hacen parte del legado del cantautor nacido en México, el 8 de abril de 1951.

Para celebrar el que sería su cumpleaños 70, recordamos una entrevista que Joan Sebastian le dio a Vicente Moros en agosto de 2010. Hacía 31 años que no visitaba Colombia y para su sorpresa encontró que sus baladas de los 70 y 80 permanecían vigentes.

     Le puede interesar:

          Rocío Dúrcal, a 15 años de su muerte

En alrededor de 49 años de carrera musical grabó y publicó 37 álbumes musicales, decenas de sus canciones han sido interpretadas por una infinidad de artistas y participó en varias películas.

En aquella visita a Colombia explicó que dejó las baladas cuando se dio cuenta que la música folclórica de su país, la de banda, era un terreno pendiente de explorar y que debía contribuir a impulsarla.

Joan Sebastian se describía como “El soltero mas comprometido”, en referencia a que tuvo varias parejas pero no se casó. Fue padre de 8 hijos, algunos dedicados también a la música.

     Le puede interesar:

          Carmenza Duque, una de las mejores voces de la música colombiana

Sobre el cáncer de médula, que posteriormente le costó la vida, en el 2010 le contó a Vicente Moros de Caracol Radio que en el 2000 y en el 2008 afrontó dos duros embates de los que salió airoso.

Sebastian falleció el 13 de julio de 2015. Su tumba está en el cementerio de la población de Juliantla, que hace parte de Taxco, en el estado de Guerrero en el llamado bajío mexicano.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir