Cultura

Personaje

Carmenza Duque, una de las mejores voces de la música colombiana

La manizaleña nacida para cantar con voz privilegiada, oído extraordinario e interpretación sobresaliente.

Carmenza Duque tiene una de las voces más privilegiadas para la interpretación de diversos ritmos musicales. Nació en Manizales el 17 de marzo de 1951. Su carrera profesional en la música la comenzó en 1969.

Canciones andinas colombianas como “El barcino”, “Yo también tuve 20 años”, “Luna Roja”; boleros como “Motivos”, “Sabor a mi” y rancheras como “La bikina”, “Si nos dejan” entre otras interpretaciones y ritmos se han acoplado perfectamente a la voz e interpretación de la manizaleña.

     Le puede interesar:

          ·Palito Ortega, el triste de las canciones alegres, cumple 80 años

El balance parcial de la historia musical de Carmenza Duque le permite la satisfacción personal de haberse presentado en casi todos los países latinoamericanos así como en Estados Unidos, España, Francia e Italia. Compartió presentaciones con Pedro Vargas, Alicia Juárez, José Alfredo Jiménez, Armando Manzanero y Charles Aznavour, entre otras grandes figuras.

No solo ha sido cantante, también realizó incursiones como actriz. En la Película “El niño y el papa”, de Rodrigo Castaño, interpretó a Carmen Peralta, una cantante escogida para cantarle al papa Juan Pablo II en su visita a Colombia, a mediados de 1986. Ante lo sucedido Carmenza habló en 6AM Hoy por Hoy, acerca de lo que esta experiencia que según cuenta la artista ha sido una de las mejores de su vida.

"Cantarle al papa, fue una experiencia grandiosa, y al hacer esto, me sentí bendecida, al final él me agradeció por haberle cantando", resaltó.

Entrevista a Carmenza Duque y sus experencias con el papa Juan Pablo II

13:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1615995395780/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

     Le puede interesar:

          ·Nicola Di Bari a sus 80 años sigue aferrado al corazón de los románticos

En CARACOL RADIO Carmenza Duque recordó que su primer disco fue grabado para uso interno en una empresa de Manizales, sin embargo llegó a las manos de Otto Greiffenstein quien la presentó en programas de Caracol Radio como “La hora del regreso” y “Camino hacia la medianoche”, sin embargo no podía decir que se trataba de ella porque los padres de Carmenza no podían enterarse que ella estaba cantando de manera profesional.

Carmenza se casó en dos oportunidades, es madre de Simón y Francisca y abuela de cuatro nietos propios y dos mas que son nietos de su segundo esposo, a los que ella ve como propios.

Ahora habitando sus verdes terrenos y  despejando su mente, para nuevas creaciones, la cantante hace alusion a nuevos temas, y que ostentando la mejor compañia, hacen de su exitir una iluminisidad para el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad