6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

Privados analizan borrador de compra de vacunas contra COVID

En 6AM, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló del borrador de la participación de privados en la compra de la vacuna contra el COVID.

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre compra de vacunas por parte de privados

Entrevista con Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, sobre compra de vacunas por parte de privados

10:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617709344_552_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio,  Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, habló sobre el borrador para la participación o compra de privados de la vacuna contra la COVID para agilizar la vacunación en Colombia. 

Cabal resaltaó que en el borrador del Gobierno Nacional se afirma que se debe hacer una compra centralizada, por lo que - para el presidente de esta federación- el Estado debe aclarar esto en las mesas de trabajo implementadas por las autoridades. 

Además, el documento explica que el valor de las vacunas por parte de privados debe estar reguladas, lo que implica una incógnita para los empresarios ya que varios intermediarios están ofreciendo el biológico y esta norma podría limitar la compra de las dosis.  

Algo muy importante es que el borrador resalta es que los privados no podrán comprar vacunas para comercializar, según Cabal.  

Por otra parte, sobre las restricciones a nivel nacional por el aumento de los casos de coronavirus, de cara a un tercer pico en Colombia de la pandemia, para Cabal no se puede seguir con las dobles restricciones.  

El presidente de esta federación resaltó que no está de acuerdo con las dobles restricciones en las ciudades que afectan severamente el comercio formal: “Confinamiento más pico y cédula es doble restricción que va a perjudicar al sector productivo”. 

Además, no hay medidas focalizadas en combatir los focos de contagio que, para Cabal, se centran en la calle, es decir, en el sector informal del comercio y las fiestas clandestinas. 

La carga de las medidas siempre cae en el sector formal y productivo de la economía”, afirmó el presidente de esta federación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad