6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Salud y bienestar

6AM Hoy por Hoy

"No hay desabastecimiento de vacunas en Colombia"

Así lo afirmó en 6AM Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

"No hay desabastecimiento de vacunas en Colombia": Director del DRAPE

"No hay desabastecimiento de vacunas en Colombia": Director del DRAPE

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1617725555_632_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director del departamento administrativo de la presidencia, Víctor Muñoz.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, con Gustavo Gómez, habló  Víctor Muñoz, director del departamento administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE) tras las denuncias de cancelación de citas para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19. 

Ante los rumores de desabastecimiento de vacunas (por la cancelación de citas para aplicar las dosis) Muñoz afirmó que esto no es cierto. 

“No hay desabastecimiento de vacunas, las segundas dosis están garantizadas”, afirmó el director de DAPRE. 

Además afirmó que “Tenemos disponibles un millón doscientas mil vacunas para aplicar”.

En departamentos como Cundinamarca, que ha sido uno de los más avanzados con la vacunación, se denunció que hace más de 7 días que no llegan vacunas para una primera dosis. A esto Muñoz afirmó que se va investigar si se utilizaron los biológicos destinados para una primera aplicación en las segundas dosificaciones. 

Por lo anterior, afirmó que en lo que respecta a la cancelación de citas para la aplicación se debe estar normalizando esta semana gracias a nuevas directrices.

Según el director departamento administrativo de la Presidencia de la República, se espera la llegada de 250.000 dosis de Pfizer para el 9 abril.

Además, llamó a la calma a las personas que tienen la primera dosis de AstraZeneca, pues se les va a garantizar la segunda aplicación. 

Por último, Muñoz puntualizó sobre dos temas las restricciones por el aumento de casos y la compra de vacunas por parte de privados.   

Sobre lo primero se estará observando desde el Gobierno Nacional a los locales para que no impongan medidas que eviten o no faciliten el desplazamiento a la cita para la aplicación de la vacuna. 

Acerca del segundo punto, Muñoz afirmó que la idea es que los privados negocien directamente con las farmacéuticas y no con terceros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad