Actualidad

Movilidad

Cerca de 10 millones de vehículos se movilizarán en Semana Santa

Más de 2 millones de pasajeros por las terminales de transporte y 700.000 viajeros por los aeropuertos

Medidas Semana Santa

Medidas Semana Santa(Cortesía MinTransporte)

Para promover una movilidad segura durante la Semana Santa, el ministerio de Transporte lanzó este viernes un "plan estratégico de Infraestructura para salvar vidas en la vía", donde 6.800 uniformados brindarán seguridad y protección a los viajeros que se movilizarán de una región a otra.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que se promoverá la movilidad segura, con todos los protocolos de bioseguridad para apoyar la reactivación económica del país.

"Es importante resaltar siempre que seguimos en pandemia y el cumplimento de los protocolos es un requisito clave, por eso articulamos este plan con la Policía de Tránsito y Transporte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia de Transporte, el Invias, la Ani y Cormagdalena", dijo Orozco.

Le puede interesar:

Se estima que 9 millones 720.878 vehículos transiten por las carreteras nacionales, las cuales estarán custodiadas por la Policía Nacional y la Policía de Tránsito y Transporte desplegará 6.800 uniformados en las vías del país.

Por su parte el Superintendente de Transporte, Camilo Pabón, dijo que por las 49 terminales de transporte del país dijo que se espera una proyección de movilidad de 2 millones 330.000 pasajeros en 369.800 vehículos.

A su turno el coronel Arnaud Penent, subdirector de la Aeronáutica Civil, dijo que esperan que por los aeropuertos del país viajen aproximadamente 700 mil personas de los cuales 150 mil los harán por a nivel internacional y 550 mil en vuelos domésticos.

Por su parte el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vía, Luis Felipe Lota, recordó a todos viajeros que las lluvias estarán presentes en esta Semana Santa, por eso hizo estas recomendaciones para que todos los colombianos conduzcan con precaución y tengan en cuenta aspectos como evitar el exceso de velocidad, el consumo de bebidas embriagantes, respetar las normas de tránsito y tener al día la revisión Técnico-Mecánica, entre otras.

Finalmente, tanto la Agencia Nacional de Infraestructura como el Instituto Nacional de Vías, activaron un plan de contingencia con operarios y maquinaria, para atender cualquier eventualidad que se presente en las vías del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad