Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

El 25 de marzo sería reconocido como el día de las víctimas de COVID-19

En el Congreso fue radicado un proyecto para homenajear a los más de 62 mil fallecidos por coronavirus en el país, y crear un monumento en su memoria.

Hoy, 25 de marzo, sería reconocido como el día de las victimas del COVID-19

Hoy, 25 de marzo, sería reconocido como el día de las victimas del COVID-19 / Camila Díaz (Colprensa)

En conmemoración a los trabajadores de la salud y las más de 62 mil fallecidos por Covid-19 en Colombia, la representante de Cambio Radical Ángela Sánchez presentó un proyecto de ley para establecer el 25 de marzo como el 'día nacional por las víctimas del coronavirus'.

"Radicamos este proyecto en homenaje a los héroes de la vida, los trabajadores de la salud, pero también por los más de 62 mil colombianos que han fallecido a causa de la pandemia. ¿Por qué el 25 de marzo? Porque hace un año exactamente se declaró el primer aislamiento obligatorio, en medio de esta lucha contra el Covid", manifestó Sánchez.

Le puede interesar:

-   El 2020 fue el año más violento desde 2016 para líderes y lideresas

-  Proyecto busca garantizar productos de higiene menstrual en cárceles

La congresista anticipó que con este proyecto "autorizaremos también al Gobierno Nacional para que cree un monumento, y al Banco de la República para que emita una moneda conmemorativa en homenaje a los héroes de la salud. Después de terminado el proceso de vacunación en Colombia, se rendirán 7 días de duelo por las víctimas".

Para que se convierta en ley, el proyecto deberá superar cuatro debates en el Congreso de la República. Además, según indicó la parlamentaria, se espera que el Ministerio de Salud de su respaldo a la iniciativa. "Queremos hacer un homenaje sin distinción política ni de clase social, a todos los fallecidos por este virus", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad