Funcionarios de EE.UU. viajan a Centroamérica para frenar migración
Miembros de la Administración Biden se reunirán con México y Guatemala para atender la nueva oleada de migrantes centroamericanos.
El gobierno de Joe Biden confirmó que Roberta Jacobson, coordinadora de la Casa Blanca para la frontera sur, y Juan Gonzalez, encargado de los asuntos latinoamericanos en el Consejo de Seguridad Nacional (NSC), viajarán a Centroamérica durante esta semana para tratar la nueva ola de migración.
La Casa Blanca detalló que el objetivo de estos viajes es “colaborar con funcionarios del gobierno mexicano en el desarrollo de un plan de acción eficaz y humano para gestionar la migración".
Las reuniones serán principalmente con los gobiernos de Guatemala y México, donde se ha reportado el mayor afluente de caravanas migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.
- Lea también: Mueren dos militares venezolanos en enfrentamientos con grupos colombianos
- Le interesa: La desigualdad en acceso a vacunas es “grotesca”: OMS
La Administración Biden reconoció que, durante 2021, vivirían un gran afluente de migrantes por lo que cambiarían las políticas fronterizas con México. A pesar de este anuncio, el gobierno estadounidense ha sido criticado por la mala atención fronteriza que resultó en la muerte de algunos migrantes, incluyendo un colombiano.