Radio en vivo

Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

MinSalud tendrá que aclarar términos de la segunda dosis de Sinovac

Este viernes en el puesto de mando unificado, el ministerio de Salud dará indicaciones de los 56 días que están dando las EPS para su aplicación

Vacunación en Colombia

Este viernes en el puesto de mando unificado, el ministerio de Salud dará indicaciones de los 56 días que están dando las EPS para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Sinovac, dice estar a la espera de la respuesta de los fabricantes.

Después de que el Ministerio de Salud informara el pasado 11 de marzo que la segunda dosis de la vacuna de Sinovac podría programarse hasta luego de 56 días de haberse aplicado la primera, varias EPS del país se están rigiendo con esta indicación y han postergado hasta por 8 semanas la programación de las segundas dosis. Sin embargo, esa no es una decisión que ya sea oficial, como lo demostró la respuesta que el propio Ministerio hizo a un derecho de petición interpuesto por un ciudadano, quien pidió claridad sobre esa información.

Así que el gobierno respondió que la vacuna Sinovac debe administrarse con intervalo de 28 días entre las dosis y que aún no hay datos del fabricante para cambiar estas recomendaciones. Hoy, esa cartera, se comprometió a dar respuesta de esta inquietud este viernes, pues dijo que: “Se está esperando que haya una respuesta de los fabricantes”, respondió el ministerio de Salud.

Respuesta del Ministerio de Salud