Campesinos de Calamar piden apoyo para no talar y no sembrar coca
Esperan cumplimiento por parte del Gobierno Nacional, con los proyectos que sustituyan las prácticas que son consideradas ilícitas.

Campesinos de Calamar piden apoyo para no talar y no sembrar coca (Caracol Radio)

El municipio de Calamar, departamento del Guaviare, tiene 9 mil habitantes y unas 50 veredas, muchas de ellas quedan en zona selvática. En un recorrido por algunas como La Argelia, Agua Bonita media y alta, la Ceiba, el Triunfo, Primavera, entre otras, sus campesinos expresaron el abonando que sienten por parte del Estado colombiano, porque les dicen que no talen árboles o que no siembren coca, pero los proyectos para reemplazar estas actividades nunca llegan.
Incluso si los descubren cortando un árbol para ampliar algún potrero para los animales, son enviados a la cárcel.
Ante esta situación expresada por los campesinos en los micrófonos de Caracol Radio, buscamos al alcalde de Calamar, Guaviare, Giovanni Garcés, y reconoció la lentitud de las ayudas para el campo, que lastimosamente no dependen de él sino de los programas del Gobierno Nacional.
Pide a las instituciones acelerar las ayudas para la zonas rurales de Calamar para que esta comunidad que le está apostando a la Paz, no pierda el interés por el incumplimiento.




