Lo más leído

  • Elenco de ‘Pasión de Gavilanes’ se une por la salud de Giovanni Suárez
  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • ¿Cuál es el nombre (real) de Miguel Varoni, el famoso 'Pedro, el Escamoso'?
  • Afinia confirma nuevos cortes de energía este martes y miércoles en Bolívar
  • Natalia Reyes a quienes le dicen “opérese”: "mi cuerpo no es un objeto"
  • Programaron para mañana un corte de luz en Floridablanca
Memoria histórica

Nicola Di Bari a sus 80 años sigue aferrado al corazón de los románticos

Sus canciones: “Corazón gitano”, “Se que bebo, se que fumo”, “Los días del arco iris”, “El último romántico” entre otras

Canciones como “Corazón gitano”, “Se que bebo, se que fumo”, “Los días del arco iris”, “El último romántico” y “Un gran amor y nada más” hace parte de repertorio con el que Nicola Di Bari conquistó al publico colombiano desde comienzo de la década del 70.

Su nombre real es Michele Scommegna, nació en Puglia, Italia, el 28 de septiembre de 1940 y muy joven se trasladó a Milán en búsqueda de un sueño, ser cantante. En 1964 logró grabar por primera vez pero fue en 1971, al ganar su primer festival de San Remo, cuando se catapultó su talento fuera de Italia.

“Corazón gitano “en el 71 y “Los días del arco iris” en el 72 en la voz de Nicola Di Bari fueron las canciones ganadoras en el prestigioso Festival de San Remo. También fueron las que le abrieron el mercado en Latinoamérica y por supuesto en Colombia.

A sus 80 años continúa convocando gran cantidad de público a sus recitales y presentaciones. Disfruta del amor que le profesan sus seguidores. En un dialogo con Caracol Radio destacó que Colombia fue uno de los países fundamentales para ingresar a Latinoamérica. Dijo que no se entiende como su voz ronca lo convirtió en uno de los preferidos en la interpretación de la balada.

El periodista de entretenimiento Juan Romero asegura que Nicola Di Bari y los oros italianos que conquistaron al público latino entre los 60 y 70, fueron los pioneros de la balada que luego reinó en pases como Colombia y que hoy se aferra en el gusto de esta parte del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir