Cultura

Memoria histórica

Nicola Di Bari a sus 80 años sigue aferrado al corazón de los románticos

Sus canciones: “Corazón gitano”, “Se que bebo, se que fumo”, “Los días del arco iris”, “El último romántico” entre otras

Nicola Di Bari a sus 80 años sigue aferrado al corazón de los románticos

Nicola Di Bari a sus 80 años sigue aferrado al corazón de los románticos

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000001073919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Canciones como “Corazón gitano”, “Se que bebo, se que fumo”, “Los días del arco iris”, “El último romántico” y “Un gran amor y nada más” hace parte de repertorio con el que Nicola Di Bari conquistó al publico colombiano desde comienzo de la década del 70.

getty

Su nombre real es Michele Scommegna, nació en Puglia, Italia, el 28 de septiembre de 1940 y muy joven se trasladó a Milán en búsqueda de un sueño, ser cantante. En 1964 logró grabar por primera vez pero fue en 1971, al ganar su primer festival de San Remo, cuando se catapultó su talento fuera de Italia.

“Corazón gitano “en el 71 y “Los días del arco iris” en el 72 en la voz de Nicola Di Bari fueron las canciones ganadoras en el prestigioso Festival de San Remo. También fueron las que le abrieron el mercado en Latinoamérica y por supuesto en Colombia.

A sus 80 años continúa convocando gran cantidad de público a sus recitales y presentaciones. Disfruta del amor que le profesan sus seguidores. En un dialogo con Caracol Radio destacó que Colombia fue uno de los países fundamentales para ingresar a Latinoamérica. Dijo que no se entiende como su voz ronca lo convirtió en uno de los preferidos en la interpretación de la balada.

El periodista de entretenimiento Juan Romero asegura que Nicola Di Bari y los oros italianos que conquistaron al público latino entre los 60 y 70, fueron los pioneros de la balada que luego reinó en pases como Colombia y que hoy se aferra en el gusto de esta parte del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad