Prendas de vestir

Prendas de vestir importadas subirían un 25% para el consumidor

La advertencia la hizo Fenalco ante la posibilidad de un incremento en los aranceles para las importaciones de confecciones

Prendas de vestir /

Ante la posibilidad de un incremento en los aranceles para las importaciones de confecciones, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal advirtió que esta situación podría generar alza en las prendas de vestir en un 25%.

“Una medida de esta magnitud en estos momentos impactará negativamente el bolsillo de los colombianos y generará mayor desempleo, informalidad y contrabando”, manifestó

Dijo que la preocupación de los comerciantes se basa en que considera que esta modificación obedece más a razones políticas, que a sólidos argumentos económicos y que vuelve a surgir en época preelectoral.

De acuerdo con el dirigente gremial la propuesta surge en un año donde el comercio organizado sufrió la mayor depresión de la historia, con una caída del 15,1% en el año 2020 y cerca de 1.500.000 empleos perdidos.

Explicó que la mayor parte de prendas afectadas por el incremento de aranceles no son producidas en Colombia, con lo cual el impacto en el precio final a los consumidores, será en promedio de un 25% más y ha habido un encarecimiento en las importaciones por cuenta de la devaluación del peso frente al dólar.

Finalmente, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal se mostró confiado en que el ministro y el comité Triple A reflexionen y se pueda llegar a una solución de equidad y de mayor sensatez.

 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir