Salud y bienestar

Vacunación

Gobierno pide a órganos de control investigar casos de ‘colados’ en vacunas

El director del DAPRE, Víctor Muñoz, aseguró que la etapa dos solo podrá comenzar cuando se acabe el agendamiento de la etapa uno.

¿Qué quieren saber los colombianos sobre las vacunas?

¿Qué quieren saber los colombianos sobre las vacunas?(Gettyimages)

Desde la Casa de Nariño el director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, rechazó los recientes casos de presuntos ‘colados’ en el Plan Nacional de Vacunación y criticó a quienes justifican estos casos como una conducta “vergonzosa”.

El director del DAPRE solicitó a los órganos de control que investiguen estas irregularidades, recordando que la etapa uno incluye el personal de la salud de la primera línea contra el Covid-19 y los adultos mayores de 80 años

“En Colombia se debe respetar la fila, saltar la fila pone en riesgo la vida de otras personas (…) si bien la resolución del ministerio de Salud contempla que se puede iniciar con la etapa dos, es claro que solo podrá comenzar cuando se acabe el agendamiento de la etapa uno” aseguró Muñoz.

Sobre el caso de la politóloga que se habría saltado la fila en la vacunación en Bogotá, Muñoz aseguró que “coordinar proyectos de Salud Pública NO es un criterio de priorización, por lo que en el caso de la subred de Bogotá no cumple el criterio del Decreto 109. Entes de control deben investigar y actuar sin contemplación”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad