París-Niza

Sam Bennett, ganador de la primera etapa y primer líder la París-Niza

Sergio Luis Henao se ubica en la casilla 143.

Sam Bennett luce la camiseta amarilla como primer líder de la carrera. /

El irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step), maillot verde del Tour 2020, impuso la ley de más fuerte al esprint para estrenar el maillot de líder en la 79 edición de la París Niza disputada a través de 165.8 kilómetros con salida y llegada en Saint-Cyr-L'École.

Bennett, de 30 años, reciente ganador de 2 etapas en el Tour de los UAE, se mostró superior en la llegada masiva y se anotó la primera etapa con un tiempo de 3h.51.39, a una media de 42.9 kms/hora, ganando el duelo entre los gigantes de la velocidad, por delante del francés Arnaud Demare (Groupama) y el excampeón mundial danés Mads Pedersen (Trek).

Es la tercera victoria de Bennett en las carreteras de la París Niza, la segunda a esas horas de la tarde, pues el belga Mauri Vansevenant, compañero del Deceuninck, se había impuesto en el G.P Industria e Artegianato.

Una jornada nerviosa al final, con tremenda lucha por la victoria en Saint-Cyr-L'École, en la que no faltaron las caídas. En una de ellas se tuvo que retirar el australiano Richie Porte (Ineos), uno de los favoritos al triunfo final.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir