Egan Bernal logró el primer podio para Colombia en la Strade Bianche
El ciclista colombiano fue tercero en la prueba italiana que ganó el neerlandés Mathieu Van der Poel.
Egan Bernal cumplió con una destacada actuación en la Strade Bianche, luego de finalizar en la tercera posición de la prueba italiana, que se quedó en las piernas del neerlandés Mathieu Van der Poel.
Bernal es el primer colombiano que se sube al podio en una de las clásicas más importantes del mundo, famosa por sus recorridos sin pavimentar y de gran dificultad para los ciclistas.
El corredor del Ineos mostró una condición física optima y esperanzadora, pese a que aún se encuentra recuperando de una lesión en la espalda que terminó afectándolo al cierre de la pasada temporada.
- 'Supermán' López: "Luego del COVID sí he notado que mi cuerpo quedó débil"
- La Vuelta a Colombia 2021 terminará en Bogotá, después de 12 años
El zipaquireño de 24 años siempre se mantuvo en los puestos de privilegio de la carrera, estando atento a los ataques Van der Poel, quien rompió el grupo principal con 10 kilómetros por delante, solo respondiendo el campeón del mundo Julian Alaphilippe y Bernal.
Egan ceró la brecha una vez más que el neerlandés, que faltando un kilómetro, en el último ascenso, lanzó un ataque letal al cual ya no pudieron responder sus perseguidores. El francés fue segundo y el colombiano, tercero.