Egan Bernal

Egan Bernal logró el primer podio para Colombia en la Strade Bianche

El ciclista colombiano fue tercero en la prueba italiana que ganó el neerlandés Mathieu Van der Poel.

Egan Bernal festeja su tercer puesto en Italia. /

Egan Bernal cumplió con una destacada actuación en la Strade Bianche, luego de finalizar en la tercera posición de la prueba italiana, que se quedó en las piernas del neerlandés Mathieu Van der Poel.

Bernal es el primer colombiano que se sube al podio en una de las clásicas más importantes del mundo, famosa por sus recorridos sin pavimentar y de gran dificultad para los ciclistas.

El corredor del Ineos mostró una condición física optima y esperanzadora, pese a que aún se encuentra recuperando de una lesión en la espalda que terminó afectándolo al cierre de la pasada temporada.

El zipaquireño de 24 años siempre se mantuvo en los puestos de privilegio de la carrera, estando atento a los ataques Van der Poel, quien rompió el  grupo principal con 10 kilómetros por delante, solo respondiendo el campeón del mundo Julian Alaphilippe y Bernal.

Egan ceró la brecha una vez más que el neerlandés, que faltando un kilómetro, en el último ascenso, lanzó un ataque letal al cual ya no pudieron responder sus perseguidores. El francés fue segundo y el colombiano, tercero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir