Actualidad

Chocó

Riosucio ya cuenta con un departamento de Bomberos luego de la emergencia

De igual forma, el Gobierno Nacional anunció el inicio de la reconstrucción de las viviendas afectadas por el incendio de hace unos meses.

 Noviembre 29 de 2020. Gobernador del Chocó Ariel Palacios y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo coordinan medidas de emergencia y ayudas humanitarias para las familias damnificadas por el incendio ocurrido en Riosucio. (Cortesía UNGRD, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres)

Noviembre 29 de 2020. Gobernador del Chocó Ariel Palacios y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo coordinan medidas de emergencia y ayudas humanitarias para las familias damnificadas por el incendio ocurrido en Riosucio. (Cortesía UNGRD, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres) / Colprensa

Luego de que hace algunos meses el municipio de Riosucio fuese afectado por un gran incendio en el que murieron dos personas y más de 80 casas fueran incineradas, el ministro del interior, Daniel Palacios, realizó la entrega de un Cuerpo de Bomberos conformado por 31 integrantes y un vehículo de intervención rápida que permitirá responder ante posibles emergencias.

Le puede interesar: Londoño y Mancuso piden ser escuchados en la Comisión de la Verdad

Añadió que se invertirán 11,000 millones de pesos para la reconstrucción de las más de 82 viviendas que se destruyeron en medio de la emergencia. Por otro lado, la inversión para el cuerpo de bomberos, según palacios, es de un total de 330 millones de pesos.

Durante su visita a la región el ministro realizó una reunión de seguridad en la que evaluó las situaciones de orden público que se presentan en el departamento del Chocó y en Murindó (Antioquia).

Puede leer: Gobierno proyecta un crecimiento económico del 5% en el 2021

“Se realizó un Comité de Justicia Transicional, donde se estableció la necesidad de enviar ayudas humanitarias a las comunidades indígenas afectadas. Lo ocurrido en Murindó es generado por grupos armados ilegales, quienes cada vez que hay acciones ofensivas por parte de la Fuerza Pública, pretenden sembrar el miedo en la comunidad”, aseguró Palacios Martínez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad