Internacional

Crisis políticas

El presidente de Ecuador es expulsado de su partido político

Lenin Moreno había anunciado previamente que dejaría el partido porque miembros de la colectividad no compartían su "compromiso con el país".

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.

El presidente ecuatoriano, Lenin Moreno.(Getty Images)

El partido Alianza País (AP) anunció la expulsión del presidente del país, Lenin Moreno, como efecto de un expediente en su contra en el que lo acusan de cometer varias infracciones a sus deberes en la colectividad política.

La decisión de AP ocurre porque Moreno dejó “abandonada la conducción política del movimiento, incumplió el plan de gobierno, distribuyó ilegítimamente el poder a representantes de otros partidos políticos” y solo asistió a dos sesiones del partido en cuatro años.

La expulsión del mandatario se conoce un día después de que el presidente Lenin Moreno hubiese anunciado que renunciaba a la colectividad porque “muchas personas” del partido no compartían su “compromiso con una democracia fuerte y los deberes con el país y los ciudadanos, frente a los intereses de cualquier organización política”.

Moreno aseguró que no se puede expulsar a quien ya se fue de la colectividad. Aun así, AP había rechazado la renuncia ya que el proceso de expulsión del partido había iniciado semanas antes.

La colectividad insistió que el presidente buscó renunciar para evitar su expulsión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad