Eliminatorias

Otro problema: En duda el viaje de Brasil para partido contra Colombia

La Selección de Brasil no podría viajar a Colombia para el partido por Eliminatorias.

Brasil vs. Venezuela en la fecha tres de las Eliminatorias al Mundial /

Desde el Ministerio de Salud de Colombia se conoció un nuevo pero sobre las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, principalmente en la fecha de marzo. Ahora la situación apunta a un posible bloqueo a la entrada de la Selección de Brasil para el partido del 26 de marzo en Barranquilla, debido a la crisis que mantiene cerrados los cielos entre ambos países.

"Vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil y no tendría cómo justificar la apertura de un vuelo chárter", expresó el ministro Fernando Ruiz.

La posible prohibición de viajes entre ambos países aumenta todavía más la incertidumbre frente a las próximas fechas de las Eliminatorias a Catar 2022.

Este viernes, Conmebol anunció que la FIFA se comprometió a "seguir buscando soluciones" al conflicto alrededor de la resistencia de clubes europeos de ceder a sus jugadores para disputar la doble fecha de marzo, otro de los problemas que enfrentan las Eliminatorias.

Este sábado, una reunión virtual entre el presidente de FIFA, Gianni Infantino, y la Conmebol buscará resolver la situación.

El Ministerio de Salud señaló la situación en Brasil, que esta semana rompió récords diarios de muertos por el coronavirus, y el riesgo que implicaría para Colombia el ingreso de la variante que surgió en ese país y que, según el ministro, sería "dos veces más contagiosa".

El Gobierno Nacional suspendió los vuelos con Brasil y Leticia desde finales de enero para impedir la propagación de la nueva mutación del virus.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir