Salud y bienestar

Memoria histórica

Controversia por nombramiento del coordinador de enfoque étnico del CNMH

Se trata de Juan Carlos Pulido quien habría sido señalado de insultar a los dirigentes indígenas del Cauca.

Controversia por nombramiento del coordinador de enfoque étnico del CNMH

Controversia por nombramiento del coordinador de enfoque étnico del CNMH(Colprensa)

Una nueva controversia se ha generado en redes sociales por el nombramiento de Juan Carlos Pulido como coordinador de Enfoque Étnico del Centro Nacional de Memoria Histórica, funcionario del gobierno que en mayo del 2020 habría dejado el micrófono abierto en una reunión con el CRIC.

Según denunció el CRIC en ese momento Pulido habría insultado  a la comunidad con la que sostenía una reunión al asegurar que siempre serían “miserables o brutos”

“Ellos nunca van a cambiar y van a ser miserables toda su vida (…) Que tal esos hp… solo quieren plata y siempre van a ser unos miserables y brutos. No vamos a ceder ni en un 20% de sus pretensiones. En este momento ya me importa un culo, quieren casas, se las hago pues, con esos $300 mil lo que van a hacer es comprar unas flechas y unas tarjetas como dotación por punto de resguardo”, se escucha en los audios.

El nombramiento ha generado una serie de rechazos como el del senador Feliciano Valencia quien a través de redes sociales aseguró “rechazo la elección de Juan Carlos Pulido como coordinador de enfoque étnico del Centro de Memoria H, es la manifestación burocrática del racismo y la negación a la verdad del gobierno de Iván Duque”.

Desde la Coordinación de DDHH de la Organización Nacional de los Pueblos indígenas de la Amazonia (OPIAC) también rechazaron este nombramiento y lo recibieron “como una nueva falta de respeto por parte del Gobierno hacia los Pueblos víctimas del conflicto armado”.

Por su parte, Pulido ha negado en redes que su voz sea la de  los audios y asegura que jamás se ha referido en esos términos contra las comunidades indígenas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad