Salud y bienestar

Coronavirus

Piden tomar medidas anticipadas para prevenir posible tercer pico de COVID

El congresista José D. López pidió al Gobierno anticiparse a las celebraciones y reuniones de Semana Santa que puedan causar un rebrote de contagios.

Piden tomar medidas anticipadas para prevenir posible tercer pico de COVID

Piden tomar medidas anticipadas para prevenir posible tercer pico de COVID(Colprensa)

Ante la advertencia de expertos en salud sobre un posible tercer pico de contagios de COVID-19, ocasionado por las celebraciones de Semana Santa, el representante a la Cámara de Cambio Radical José Daniel López le pidió al Gobierno Nacional y a los mandatarios locales tomar las medidas necesarias, lo antes posible.

"Estamos haciéndole un llamado a las autoridades nacionales y territoriales, pero también a la ciudadanía para que reflexionemos sobre la posibilidad de un tercer pico luego de Semana Santa, para que nos anticipemos y lo prevengamos", sostuvo el parlamentario.

Explicó, en ese sentido, que "en esta época las familias se van a encontrar, la gente va a salir de viaje, y sin duda los riesgos de contagio se van a incrementar. Soldado advertido no muerte en guerra. Es hora de que pongamos en el centro de la discusión y de las decisiones públicas la toma de medidas de bioseguridad apropiadas, de cara a la prevención del tercer pico".

Precisamente, para López, uno de los grandes errores al momento de manejar la pandemia y restringir a la ciudadanía ha sido, precisamente, hacer este tipo de anuncios con tan poca anticipación, dado que termina por generar confusiones en las personas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad