Política

CNE

Puja por la presidencia del Consejo Nacional Electoral

En la sala plena de este miércoles ninguno de los candidatos logró los 6 votos necesarios y por esa razón se dejó para la próxima semana la elección

El próximo miércoles habrá sala plena del Consejo Nacional Electoral

El próximo miércoles habrá sala plena del Consejo Nacional Electoral / Colprensa - Álvaro Tavera (Colprensa)

Para este miércoles estaba previsto que los 9 magistrados que integran la sala plena eligieran el reemplazo de Hernán Penagos en la presidencia del Consejo Nacional Electoral, sin embargo, ninguno de los aspirantes logró los 6 votos necesarios para ocupar el puesto y, por esa razón, se aplazó, confirmaron fuentes a Caracol Radio, la escogencia para el próximo miércoles 10 de marzo.

El magistrado Jorge Enrique Rozo, quien desde el primer momento sonó fuerte para el cargo, logró 5 votos, Renato Contreras 2, César Augusto Abreo 1 y el voto el blanco 1. Es decir, ninguno de los tres aspirantes llegó al número requerido para ocupar la presidencia del órgano electoral y lo que ocurrirá es que habrá un nuevo intento por escoger la mesa directiva.

Según explicaron fuentes, en caso de que ninguno de los aspirantes alcance los 6 apoyos necesarios en la próxima sala plena, lo que sucedería es que, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento, la elección se dé por orden alfabético, en ese orden de ideas, sería el magistrado Abreo, quien en la reunión de este miércoles alcanzó sólo 1 voto.

Leer:

Piden declarar crimen de lesa humanidad el asesinato de Jorge Darío Hoyos

Roy Barreras anunció que será precandidato presidencial

La elección del nuevo presidente del Consejo Nacional Electoral es clave, teniendo en cuenta que el próximo año habrá elecciones presidenciales y legislativas, y también están en proceso las solicitudes de revocatoria de mandato de alcaldes y gobernadores, además de dos referendos.

Cabe señalar que el presidente actual renunció al cargo argumentando razones personales, pero continuará en calidad de magistrado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad