Providencia

¿Cómo avanza la reconstrucción de San Andrés y Providencia?

Sandra Gómez, presidenta de Findeter se refirió al particular en el Noticiero del Mediodía

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Sobre la demora en el inicio de la construcción de viviendas nuevas luego del paso del huracán IOTA en San Andrés y Providencia habló Sandra Gómez, presidenta de Findeter en el Noticiero del Mediodía con Diana Calderón.

“Entramos en el tema a mediados de enero, estamos encargados de 877 viviendas que hay que reconstruir, 1.134 viviendas nuevas, del aeropuerto, dos colegios, y 11 escenarios deportivos”, comentó.

Por su parte, Gómez dijo que el Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda hizo una concertación en la que se acordó que las casas que se iban a construir, tendrían un diseño mejorado, lo que llevará más tiempo para su entrega.

"Se trata de casas 100% seguras, mejoradas en comparación con las que se había proyectado en un inicio. Las casas son “visiblemente” iguales, pero con mejoras estructurales, resistentes ante huracanes y sismos", reiteró Gómez.

Finalmente, cada casa será diferente a la anterior, con condiciones diferentes,  teniendo en cuenta el diseño de redes eléctricas, alcantarillado, ya que hay cuatro modelos independientes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir