Israel inicia retorno a la normalidad con pasaporte verde
Dos meses después del inicio de las vacunaciones, 7 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.
El éxito de la inmunización contra el coronavirus por parte las autoridades israelíes ya muestra sus primeros efectos. Luego de casi 2 meses de vacunaciones, las jornadas de inmunización han alcanzado a 7 de los 8 millones de ciudadanos totales del país.
El ministro de salud israelí, Yuli Edelstein, resaltó que el uso del pasaporte verde es el primer paso para regresar a una relativa vida casi normal con la que se puede atender la pandemia.
La idea detrás del pasaporte, que también es de uso digital, es que se presente al ingreso de cualquier establecimiento, permitiendo que la ciudadanía retome sus actividades con normalidad y sin temor a estar en algún lugar junto a personas que puedan estar contagiadas.
Edelstein resaltó que el pasaporte no es una medida discriminatoria ya que nadie está obligado a vacunarse ni hay sanciones económicas para quienes no se inyecten la medicina, sin embargo, los empleados deberán presentar el pasaporte verde o una prueba negativa de coronavirus cada 48 horas para poder trabajar.
- Lea también: Investigan feminicidio de colombiana en Chile
- Le interesa: Justicia ordinaria podrá investigar y juzgar mandatarios mexicanos
La mayor confianza está en zonas abiertas para todas las personas, donde podrán estar personas vacunadas y personas que no han recibido la medicina. El Gobierno israelí espera que en estas áreas haya una relativa inmunidad de rebaño gracias a que la mayoría de la población ha recibido la vacuna.