Política

Senado EEUU

Senado de EE.UU. busca ratificar a Guaidó como presidente interino

Seis senadores lideran una resolución que condena las elecciones legislativas del año pasado en Venezuela

Juan Guaidó

Juan Guaidó(Getty Images)

Los senadores estadounidenses Marco Rubio, Bob Menéndez, Ted Cruz, Dick Durbin, Rick Scott y Ben Cardin lideraron una resolución que condena como fraudulentas las elecciones legislativas del año pasado convocadas por Nicolás Maduro. Además, el documento denuncia la falta de elecciones libres, justas y transparentes en Venezuela, así como la continua erosión de la democracia y del estado de derecho en el país.

“Agradecemos a los senadores de EE.UU por su apoyo inquebrantable a la causa del restablecimiento de la libertad y la democracia en Venezuela. Enfrentamos a una dictadura corrupta y criminal que sin dudas representa una grave amenaza a la seguridad, la paz y la estabilidad en la región”, dijo el embajador de Venezuela en los Estados Unidos, Carlos Vecchio.

La resolución también destaca el reconocimiento al presidente interino Juan Guaidó como líder de Venezuela “en ausencia de un presidente electo democráticamente en el país y también reitera la falta de legitimidad de la Asamblea Nacional Constituyente del régimen de Maduro”.

“Mientras que el régimen narcoterrorista de Maduro continúa redoblando sus esfuerzos por mantener su control ilegítimo del poder, el Senado de EE.UU. está enviando un gran mensaje bipartidista reafirmando su apoyo inquebrantable al presidente interino Guaidó”, dijo el senador Marco Rubio.

 Desde el ala demócrata, el senador Menéndez afirmó que la situación de Venezuela “es un asunto de seguridad nacional de sumo interés para los Estados Unidos a la par de temas como Irán, Turquía, Rusia y China”.

La Casa Blanca y el Departamento de Estado de Estados Unidos también han reiterado durante las últimas semanas su reconocimiento a Guaidó y rechazado cualquier acercamiento directo con la dictadura de Maduro. “Nuestro objetivo es una transición democrática hacia elecciones libres, justas y transparentes”, afirmaron Jen Psaki y Ned Price, portavoces de la Casa Blanca y el Departamento de Estado, respectivamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad