Venezolanos en el exterior

EEUU y ONU celebran estatus de protección temporal para venezolanos

El secretario de Estado de EE.UU. y el Secretario General de Naciones Unidas reiteraron su apoyo a Colombia para proteger las comunidades migrantes.

Migrantes venezolanos llegan a Cúcuta, en la frontera bilateral de Colombia y Venezuela. /

En su cuenta de Twitter, el secretario de Estados de la Unión Americana, Antony Blinken, celebró el anuncio del estatus de protección temporal para más de 1,7 millones de migrantes venezolanos en Colombia y dijo que Estados Unidos apoya al gobierno de Iván Duque en el trabajo por brindar ayuda y refugio a los venezolanos en territorio colombiano.

Blinken también se comprometió a continuar trabajando para reconstruir y expandir los programas humanitarios estadounidenses en todo el mundo.

Así mismo, en un comunicado escrito, el Secretario General de Naciones Unidas Antonio Guterres, elogió el estatuto de protección y afirmó que el acto de solidaridad permitirá que aproximadamente un tercio de los 5 millones de refugiados e inmigrantes venezolanos en la región, puedan acceder formalmente a servicios de educación y salud, y permitirá a los venezolanos contribuir a la economía colombiana.

El Secretario General señaló que "este anuncio se produce en un momento en el que Colombia enfrenta los impactos sanitarios y económicos de la pandemia del COVID-19".

Guterrez reiteró el compromiso de las Naciones Unidas de acompañar y apoyar al Gobierno colombiano en sus esfuerzos por responder a las necesidades de los más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir