Economía

Subastas

Angelina Jolie vende regalo de Brad Pitt: un cuadro pintado por Churchill

La actriz estadounidense subastará el único cuadro pintado por el primer ministro británico durante la Segunda Guerra

Angelina Jolie

Angelina Jolie(Gettyimages)

En enero de 1943, Winston Churchill se reunió con el presidente de EE.UU. Franklin D. Roosevelt en Casa Blanca para determinar la siguiente etapa de su estrategia para derrotar a la Alemania nazi. Tras asistir a la conferencia, los dos líderes visitaron Marrakech para que Churchill pudiera mostrar a Roosevelt la belleza de la ciudad.

"Roosevelt se quedó impresionado y pensó que era increíble", reveló Nick Orchard, jefe del Departamento de Arte Moderno Británico de Christie's.

Churchill pintó Torre de la mezquita Koutoubia con la vista a la ciudad en un par de días y se lo regaló a Roosevelt como recuerdo del viaje.

"Torre de la Mezquita Koutoubia es, por tanto, posiblemente el mejor cuadro de Winston Churchill debido a la importancia del tema para él, y al hecho de que destaca la importancia de la amistad entre los dos líderes", dijo Orchard.

Churchill empezó a recrear escenas de Marruecos a partir de 1935, cuando su tutor de pintura, John Lavery, lo alentó a visitar el país. Esta imagen de la mezquita del siglo XII de Marrakech al atardecer, con la cordillera del Atlas al fondo, es el único cuadro que el líder británico completó durante la Segunda Guerra Mundial.

Su precio estimado es entre 2 y 3,4 millones de dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad