CARLOS HOLMES TRUJILLO
CARLOS HOLMES TRUJILLO

EEUU envía condolencias por muerte de ministro y promete seguir cooperación

El nuevo secretario de Estado calificó a Carlos Holmes Trujillo como un líder que trabajó de forma incansable para estar al servicio del hemisferio.

Antony Blinken en sus primeras intervenciones como secretario de Estado / ()

Pocas horas después de haber juramentado como secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken envió un comunicado en el que ofreció su más sentido pésame al pueblo y al gobierno colombiano por el fallecimiento del ministro de Defensa y exministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

Blinken aseguró que el ministro será recordado por sus incansables esfuerzos para fortalecer la relación de Colombia con los Estados Unidos, y estar al servicio de un hemisferio estable y democrático.

"Con su fallecimiento, Colombia ha perdido a un gran patriota, líder y estadista. La dedicación del ministro Trujillo a una Colombia pacífica, próspera e inclusiva fue evidente para todos los que trabajaron con él durante sus más de cuatro décadas de servicio público" dice Blinken en el comunicado.

También puede leer:

En su cuenta de Twitter, Blinken calificó a Holmes Trujillo como amigo cercano y aliado de la Unión Americana.

En la carta dejó ver que la relación entre el gobierno de Joe Biden y el gobierno de Duque continúa sólida. Blinken prometió seguir cooperando con Colombia, país al que calificó como aliado y con el que se comparten principios democráticos comunes.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir