Biden convoca una cumbre climática para abril
El presidente también prohibió iniciar nuevos proyectos de fracking en el país, aunque la medida no frena proyectos de perforación existentes.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó nuevas órdenes ejecutivas enfocadas a luchar contra el cambio climático. Entre las medidas se prohíbe iniciar proyectos de fracking en territorios federales, pero no se frenan los proyectos de perforación existentes.
“No vamos a prohibir fracking. Protegeremos y aumentaremos empleos, incluyendo el fortalecimiento de estándares como el control de fugas de metano”, explicó el mandatario resaltando que su administración no subsidiará a la industria petrolera por lo que pedirá al Congreso eliminar esos subsidios para invertirlos en energía limpia.
Biden también convocó una cumbre internacional de líderes medioambientales para el 22 de abril. La decisión busca aclarar el nuevo enfoque de Estados Unidos sobre políticas medioambientales.
- Lea también: Sanofi va a producir la vacuna de Pfizer para evitar desabastecimiento
- Le interesa: Molestia en China por pruebas anales para detectar el COVID-19
El mandatario concluyó diciendo que el objetivo de la Casa Blanca es alejar un futuro catastrófico para el planeta y por ello tienen la meta de lograr la neutralidad de emisiones de carbono para el 2050.