Internacional

Perú

10 regiones de Perú a cuarentena desde el domingo y hasta el 14 de febrero

En varias de esas regiones ya no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

En varias de esas regiones ya no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos

En varias de esas regiones ya no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos / Getty Images

Diez regiones de Perú, entre ellas Lima, ingresarán a cuarentena a partir del próximo domingo 31 debido a que se encuentran en un nivel extremo de contagios por la Covid-19, según anunció el presidente peruano, Francisco Sagasti, en un mensaje televisado.

Sagasti explicó que las regiones que ingresarán a confinamiento hasta el 14 de febrero son Lima Metropolitana y Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

En varias de esas regiones ya no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para los casos graves con la Covid-19 y las hospitalizaciones se han multiplicado en las últimas semanas.

En esas diez regiones se limitarán todas las actividades que impliquen desplazamiento con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 % y también se suspenderá el transporte interprovincial aéreo y terrestre.

El transporte aéreo continuará en forma normal y el toque de queda será desde las 20.00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente, además los fines de semana se restringe el uso de los autos particulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad