Ciencia y medio ambiente

Videojuegos

Que no te atrape el coronavirus: 2020 ya tiene su propio videojuego

El desarrollador Max Garkavyy decidió hacer un título de plataformas en 2D gratuito para estos tiempos de encierro

Este videjuego está dando de qué hablar en las redes sociales

Este videjuego está dando de qué hablar en las redes sociales / Captura de video / Yt Info Data

2020 fue un año que, de principio a fin, retó por completo a la humanidad. El coronavirus fue la gran amenaza del año y este tiene previsto mantenerse en el 2021.

El desarrollador Max Garkavyy decidió hacer un videojuego de plataformas en 2D gratuito llamado 2020 Game. Un regalo al que los jugadores pueden acceder a través de cualquier navegador o de los smartphones.

Los controles son sencillos: A y D o las flechas para moverse a los lados y W o la barra de espacio para saltar. Simplemente con esto, el jugador se puede enfrentar al 2020. Al menos a 2020 Game.

El videojuego empieza en el pacífico 2019, en el que suenan pájaros y música ligera. La tranquilidad no dura mucho, ya que el protagonista tendrá que escapar de las llamas de los incendios de Australia y salvar un koala. Al poco, llega el temido COVID-19. Con un murciélago volando por alrededores y la mascarilla bien puesta, el personaje que maneje tendrá que esquivar a los virus. Todo mientras, se aprovisiona en el supermercado para pasar la cuarentena. Obviamente, para comprar papel higiénico, el gran reclamo del confinamiento. Paseo en el que no solo ataca el coronavirus, sino también el mercado de valores, que se derrumba con la intención de aplastarte.

Entonces, llega la tranquilidad del encierro. Acabado papel higiénico y libros, el personaje saldrá a la calle para descubrir que la pandemia ha tenido un efecto positivo: la naturaleza resplandece. Delfines y cielos despejados indican la detención de la actividad humana. Paralización que golpeó a la economía: se pueden recolectar barriles de petróleo por cero dólares.

El videojuego tampoco se olvida del teletrabajo. En una pantalla, saltará entre las nubes, donde se pueden ver frases como "Llamada de Zoom". También recuerda el éxito de TikTok a ritmo de Say So! de Doja Cat y las teorías conspirativas mediante la emisión de virus desde una antena de 5G.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad