Este youtuber construyó la Nintendo 64 "más pequeña del mundo"
Su diseño resultó ligeramente más grande que los cartuchos de la consola original
El aficionado a la modificación de dispositivos GmanModz sorprendió a sus seguidores al crear una consola diminuta a base de una Nintendo 64. Resultó ser ligeramente más grande que los cartuchos de la consola original.
"He cumplido mi destino de crear la N64 portátil más pequeña del mundo", comentó el youtuber, quien compartió con sus fans todo el proceso de la transformación.
Primero, desmontó la consola original para obtener la placa base del dispositivo. Luego, quitó todas las partes no esenciales del componente para que pueda caber en una carcasa portátil impresa en 3D. Finalmente, complementó el dispositivo con una pantalla de 3,5 pulgadas, un altavoz, una batería y unos botones que tomó de una Nintendo Switch.
Leer más: Mario Kart Live Home Circuit: Recorrer su casa en carro será una realidad
Leer más: Venden un Super Mario Bros de 1985 precintado por 114.000 dólares
Cabe señalar que no se trata de un emulador, sino de una consola completa que utiliza los cartuchos de la Nintendo clásica, que se conectan al dispositivo a través de una ranura ubicada en su parte posterior.
El propio GmanModz admitió que esta no ha sido su mejor obra, y es que tiene tan solo una hora y media de autonomía —aunque cuenta con un cargador de 12V, así que se puede cargar mientras juegas— y tampoco es cómoda de sostener.