Ciencia y medio ambiente

Coronavirus

"Yo creo que eso es equivocado": Carlos Fernando Galán sobre cuarentenas

El concejal de Bogotá compartió a través de redes sociales una reflexión sobre el manejo de la pandemia en la capital.

Concejal de Bogotá

Concejal de Bogotá(Twitter: @CarlosFGalan)

En las últimas horas, la Alcaldía de Bogotá emiitó nuevas medidas para contrarrestar el incremento de casos de COVID-19 en la capital y la poca disponibilidad de camas UCI. Ante esto, el expresidente del concejo de Bogotá, Carlos Fernando Galán emitió una serie de reflexiones a través de sus redes sociales.

Inicialmente en político afirmó que Bogotá no puede vivir el 2021 igual al 2020, teniendo en cuenta que las medidas no han sido suficientes y efectivas para reducir el contagio. "Tenemos que aprender de las lecciones que dejó el 2020", manifestó

Sobre las cuarentenas Galán explicó no estar de acuerdo con esta medida. "Hoy en Bogotá seguimos insistiendo en tener como principal herramienta para enfrentar el virus en una situación crítica a las cuarentenas y yo creo que eso es equivocado", agregó. 

En cuanto a las soluciones, Galán continúo afirmando que según él lo que se debería hacer es tener una restricción más dura focalizada por zonas. "Yo le hago un llamado a la administración para que cambiemos el enfoque, debe ser un enfoque del aprendizaje".

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad