Política

Política

Con positivismo reaccionó opinión pública a decisión de Ángela Robledo

La representante anunció mediante una carta su renuncia al movimiento Colombia Humana.

Ángela Robledo

Ángela Robledo (Colprensa / Archivo)

La excandidata a la vicepresidencia de Colombia, Ángela Robledo, sorprendió este lunes con una carta en la que formaliza su separación y renuncia del movimiento Colombia Humana, que tiene como líder al senador Gustavo Petro. 

Robledo, en entrevista con Caracol Radio, manifestó que sus ideas y proyectos en este momento no tienen espacio en el movimiento de Petro, por eso decide tomar la decisión de alejarse de este grupo político para encontrar su propia voz.

Ante la decisión política son muchos los personajes de la vida pública que reaccionaron al hecho reafirmando su apoyo a Robledo.

Por ejemplo, Iván Cepeda manifestó a través de sus redes sociales que: "Desde hace años conozco  a @angelamrobledo, la respeto y admiro mucho. No tengo duda, que desde el nuevo lugar que asume hoy en la política hará una contribución decisiva para lograr la convergencia de fuerzas para la transformación democrática y la paz en Colombia".

Por otro lado, el youtuber y periodista Daniel Samper manifestó:"Una bocanada de aire fresco para el centro puede ser el ingreso como precandidata de Angela María Robledo, @angelamrobledo, una mujer coherente y valiente como pocas: necesitamos liderazgos que nos saquen de las opciones binarias". 

Mientras que, Aída Avella escribió: "Lamento la decisión de Ángela Robledo de renunciar a la Colombia Humana. Sabemos de su compromiso por cambiar las situaciones dramáticas de la ciudadanía. Seguiremos trabajando para el avance de las mujeres"

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad