Escuela General Santander
Escuela General Santander

“No desfalleceremos en pedir su extradición”: Duque sobre jefes del ELN

El mandatario aseguró que insistirá en la extradición de los autores intelectuales del atentando a la Escuela General Santander.

El mandatario participó virtualmente en la eucaristía en honor a los 22 cadetes fallecidos / ()

El presidente Iván Duque participó virtualmente desde San Andrés del homenaje a los 22 cadetes fallecidos en el atentado a la Escuela General Santander, ocurrido el 17 de enero del año 2019. El mandatario aseguró que “quienes cometieron este delito, quienes apagaron la voz de estos jóvenes, son terroristas y como tal solamente les debe recaer el peso total y absoluto de la ley”.

El mandatario durante su discurso virtual aseguró que insistirá en pedir en extradición a los jefes del Ejército de Liberación Nacional y recordó que existen órdenes de captura contra los responsables del hecho.

“Criminales como alias ‘Uriel’, que se adjudicaron y celebraron semejante hecho, han sido combatidos con firmeza por parte de las autoridades. Existen órdenes de captura contra los autores intelectuales de este crimen y circulares rojas de interpol, y no claudicaremos y no desfalleceremos en pedir su extradición cuantas veces sea necesario”, indicó el mandatario.

Leer más:

Dos años después, así va la investigación por atentado a Escuela de Cadetes

No descansaremos hasta que se haga justicia: Duque sobre General Santander

Agregó que “en el espíritu claro del Derecho Internacional, nadie puede dar espacio de protección a quienes han cometido estos hechos”.

El mandatario finalmente indicó que “invocando la memoria de estos héroes, de estos ángeles, diremos siempre que ellos son guías y faros de nuestra lucha incansable por la legalidad”

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir