Por su cuenta, habitantes de Providencia abren sus negocios
Con los pocos recursos que tienen se intentan reactivar porque las ayudas del Gobierno son muy lentas
Por su cuenta habitantes de Providencia abren sus negocios
03:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1610632806332/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los habitantes de Providencia esperan que el Gobierno cumpla con el plan de reconstrucción de su isla
En Providencia su gente con sus propios medios y pocos recursos han intentado salir adelante y tener una vida lo más parecida a la normalidad que tenían antes del paso del huracán Iota.
Así es el caso de Hernán, que a pulso abrió su restaurante llamado 'Divino Niño'. Sus productos los consigue gracias a los pescadores que poco a poco han regresado al mar.
''Me ha ido bien porque el isleño siempre ha venido a comer acá y como ahora viene mucha gente a trabajar en la isla y vienen a comer. Me ha ido bien porque todos los días vendo algo''.
También con el pasar de los días los hospedajes turísticos intentan sobrevivir en medio de los escombros. Como Paulino, un bogotano que vive en Providencia hace 25 años, y que tenía un hotel con 12 habitaciones frente a la playa de Bahía Suroeste, la más extensa y la que era la más turística, hoy se empieza a reactivar con dos habitaciones en su propia casa.
'' Desde el 17 con el huracán ahí si nos mató, ahorita poder restablecernos es como una luz para poder seguir avanzando y seguir habilitando habitaciones, porque las obligaciones cada día pesan más''.
Como Hernán y Paulino son varios los que intentan adaptar habitaciones, restaurantes y negocios para tener nuevamente ingresos que no obtenían desde el 23 de marzo del año 2020 cuando se cerró el aeropuerto por el COVID-19 dejando a los pobladores sin su trabajo.
Hoy esperan que el Gobierno cumpla con el plan de reconstrucción de su isla para volver a recibir el alma del lugar, sus turistas.