Justicia

Fiscalia General de la Nación

Fiscalía responde a polémicos traslados de personal

Asonal Judicial advierte traslados injustificados, mientras que Fiscalía se defiende y alega equilibrio laboral

Búnker de la Fiscalía General en Bogotá

Búnker de la Fiscalía General en Bogotá / COLPRENSA

Asonal Judicial ha denunciado durante las últimas semanas masivos traslados de fiscales e investigadores a otras ciudades aparentemente sin justificación alguna, generando inestabilidad para los fiscales y los procesos.

De acuerdo con varias resoluciones, fueron 21 fiscales delegados ante Tribunal y al menos 40 investigadores los que salieron de Bogotá para otras regiones del país, algunas de ellas consideradas zonas rojas.

“Para investigar y acusar se necesita autonomía e independencia y cierta estabilidad, fiscales que no saben cuál va a ser su suerte, son fiscales que actúan sin autonomía”. Advirtió Fredy Machado, vocero de Asonal Judicial.

Otras noticias judiciales:

Indagan a tuiteros de Colombia Humana que trinaron contra Andrés F. Arias

Juez estudiará tutela del exfiscal Gustavo Moreno

La Fiscalía reconoció que al interior de la entidad se han venido presentando constantes movimientos de fiscales, pero para reforzar el trabajo de seccionales y delegadas donde la carga laboral supera con creces la de muchas otras dependencias en el país.

“Hay casos donde un solo fiscal en el Cauca y el Amazonas, por ejemplo, puede llegar a tener a su cargo 3.000 procesos, mientras que en Bogotá un fiscal que gana casi 30 millones de pesos puede llegar a tener tan solo uno o dos casos y despachar desde su finca de recreo”. Respondió por escrito la Fiscalía a Caracol Radio.

Los Sindicatos acusan al Fiscal general Francisco Barbosa de causar miedo.

“Los traslados corresponden a personas que llevan más de 20 años (…) se dice, para desprestigiar a las personas trasladadas, que no tenían cargan laboral, eso no es cierto”. Indicó Machado.

Más noticias:

Exgobernador del Tolima Óscar Barreto se declaró inocente

Advierte la Fiscalía en su respuesta, que la medida no ha caído bien en algunos sectores de esa institución porque, según dice, mientras que otros fiscales trabajan 24 horas al día con grandes cargas procesales, pagando hasta los pasajes de bus para movilizarse por pueblos y veredas ganado muchísimo menos que sus homólogos de Bogotá, y los traslados buscan equilibrar la balanza de la carga laboral en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad