Deforestación

Gobierno anuncia política pública para combatir la deforestación

La meta de este año es recuperar 21.000 hectáreas afectadas por la deforestación en los parques naturales del país.

. /

El presidente Iván Duque presentó este jueves el primer documento de política pública con el que se busca implementar estrategias para controlar la deforestación y promover la preservación, el cuidado de los bosques, la economía forestal y el desarrollo comunitario.

El documento establece 11 principales núcleos de alta deforestación (NAD), ubicados en 150 municipios y considerados como los territorios más afectados por la pérdida de cobertura de bosque natural en Colombia.

Le puede interesar:

“Para que se entienda la proporción de este esfuerzo, en los últimos 10 años las áreas recuperadas en parques nacionales, afectadas por la deforestación, fueron de 19.000 hectáreas, y solamente en el año 2021 nuestra meta es llegar a 21.000 hectáreas recuperadas y restauradas”, aseguró el Presidente Duque.

Para este fin el presidente señaló que se van a incorporar 4.000 nuevas familias que recibirán remuneración por conservar y proteger el medioambiente, y 1.721 familias indígenas para proteger también los ecosistemas.

En esta línea el presidente anunció que, una vez empiecen las sesiones del Congreso el Gobierno presentará un proyecto de ley que fortalece las capacidades institucionales frente a los delitos ambientales, que endurece las sanciones y que, al mismo tiempo, eleva muchas de esas conductas a no ser excarcelables.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir