Suspenden por cuatro fechas al 'Cucho' Hernández por criticar el arbitraje
El jugador del Getafe de España aseguró que su opinión fue respetuosa y que no volverá a expresar lo que siente.
El delantero colombiano del Getafe Juan Camilo 'Cucho' Hernández, sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con cuatro partidos, se mostró molesto con la decisión adoptada y dijo que, aunque no dirá nada, se sabe lo que piensa.
"Hola a todos. Como saben me han sancionado con cuatro partidos por dar una respetuosa opinión. Sobra decir que no diré nada pero ya saben lo que pienso. A trabajar y animar a mis compañeros desde fuera", dijo 'Cucho' en un mensaje a través de sus redes sociales.
Lea también:
- Sudamericano sub-20 de Colombia se realizará en segundo semestre del 2021
- Aplazan partido Everton vs. Manchester City por casos de COVID-19
El colombiano fue sancionado este lunes por sus críticas al árbitro del encuentro que enfrentó a su equipo y al Granada, correspondiente a la séptima jornada de LaLiga Santander, disputado el 26 de octubre en el Coliseum Alfonso Pérez.
En la resolución, se recuerda que tras el choque, el jugador criticó al árbitro Jesús Gil Manzano, del que dijo: "Sí me molesta en lo personal que, durante todo el partido, fue un poco irrespetuoso con nosotros, amenazándonos desde el primer minuto, así que te condiciona, condiciona el partido, pero bueno eso ya lo dejo a un lado".
Le puede interesar:
- Cuatro casos de COVID-19 en Deportivo Cali antes de repechaje contra Millonarios
- Marcelo Gallardo entrega parte de tranquilidad sobre golpe de Santos Borré
El Comité justifica la sanción al "Cucho" Hernández en que "la protección de la honorabilidad del colectivo arbitral es imprescindible teniendo en cuenta la importante labor que desempeñan" y recuerda que "no es posible obviar que aquel está permanentemente expuesto a un particular escrutinio mediático sobre cada una de sus decisiones y que, por ello, es merecedor de una especial protección frente a manifestaciones que sean ofensivas, como garantía de que puedan seguir desempeñando su labor con absoluta libertad de criterio y sin tacha alguna sobre su honorabilidad".