Salud y bienestar

DERECHOS HUMANOS

Ciudadana china condenada a 4 años de prisión por informar sobre COVID-19

La mujer utilizaba redes y plataformas prohibidas en China para hablar sobre acoso a familias de contagiados y a periodistas.

.

. / . (Getty)

Se trata de una ciudadada llamada Zhang Zhan, quien durante el comienzo del brote de COVID-19 en la provincia de Hubei se dedicó a informar sobre hechos que pasaban en Wuhan a través de las redes sociales como WeChat y de plataformas prohibidas en China como Twitter y Youtube.

Según un diarió de Hong Kong llamado Apple Daily, la justicia de China la acusó de provocar altercados y buscar problemas con sus informaciones", que eran principalmente de reporteros detenidos o contagiados y también sobre acosos a las familias de los contagiados en ese primer brote.

Le puede interesar:

Por ejemplo habría dicho que los ciudadanos recibieron comida podrida durante el confinamiento de once semanas y que fueron obligados a pagar altas sumas de dinero para poder hacerse pruebas.

Zhan tendrá que estar cuatro años en prisión y su condena ya está siendo denunciada por organizaciones como Amnistía Internacional, mientras ella amenaza con una huelga de hambre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad