Ciudadana china condenada a 4 años de prisión por informar sobre COVID-19
La mujer utilizaba redes y plataformas prohibidas en China para hablar sobre acoso a familias de contagiados y a periodistas.
Se trata de una ciudadada llamada Zhang Zhan, quien durante el comienzo del brote de COVID-19 en la provincia de Hubei se dedicó a informar sobre hechos que pasaban en Wuhan a través de las redes sociales como WeChat y de plataformas prohibidas en China como Twitter y Youtube.
Según un diarió de Hong Kong llamado Apple Daily, la justicia de China la acusó de provocar altercados y buscar problemas con sus informaciones", que eran principalmente de reporteros detenidos o contagiados y también sobre acosos a las familias de los contagiados en ese primer brote.
Le puede interesar:
- COVID-19 estará con nosotros durante la próxima década: director BionTech
- AstraZeneca busca crear un fármaco que da inmunidad instantánea ante COVID-19
Por ejemplo habría dicho que los ciudadanos recibieron comida podrida durante el confinamiento de once semanas y que fueron obligados a pagar altas sumas de dinero para poder hacerse pruebas.
Zhan tendrá que estar cuatro años en prisión y su condena ya está siendo denunciada por organizaciones como Amnistía Internacional, mientras ella amenaza con una huelga de hambre.