Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Con sensual toples, Aida Victoria reta a Instagram
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones

Hoy es noticia

Más temas
Música
Música

Hay que criar seres humanos sin etiquetas: Rakel

Debemos buscar en nuestro interior la chispa que nos permite entendernos par entender a los demás

Ser luz” es la canción más reciente de la colombiana Rakel. Se trata de una invitación a que busquemos en nuestro interior esa chispa que hace que nos entendamos par luego buscar la de los otros y hacer una sociedad mas equitativa.

En diálogo con Caracol Radio la cantautora explicó que la canción, aunque está dirigida a la mujer, pretende que se deje atrás la idea de separar los géneros por colores y otras etiquetas.

Agrega que el feminismo esta mal entendido, hay que considerarnos a todos iguales tanto a la hora de valor a la mujer como al hombre. Siguiere a los padres criar seres humanos con los mismos valores y sin encasillamientos.

Rakel también es la creadora de la Fundación Música para la Paz, el arte puede ser una gran herramienta para la transformación social. Fue así como hace algunos años comenzó a dictar talleres de composición para mujeres que estaban pasando por procesos de cambio y sanación, enseñándoles a transformar sus emociones y pensamientos en letras que podían llevarlas a construir su propia canción, la música de su alma.

Justo antes de comenzar la pandemia, Rakel fue invitada para participar con este curso en un circulo de mujeres en la Ciudad de México donde reside actualmente, en el cual se gestó la idea central de “Ser Luz” cuando a través de una meditación todas las mujeres participantes compartieron sus ideas acerca de su lugar en el mundo y la conexión con su energía femenina, ideas que más tarde fueron transformadas por la compositora en esta sentida canción producida por el colombiano Diego Gómez de Mikaela Records.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir