“Donatón Plan Padrino”

Fondo para ayudar a estudiantes afectados por la pandemia


La iniciativa fue creada por Corhuila y busca minimizar el riesgo de no continuidad de los estudios universitarios

A esta iniciativa se han sumado la Institución Universitaria, miembros del Consejo Superior, docentes, administrativos, padres de familia, y en términos generales, personas naturales y jurídicas de Neiva y el Departamento del Huila.

CORHUILA, conocedora de su compromiso social y su contribución en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, presentó el programa DONATÓN – PLAN PADRINO para contribuir con la permanencia de los estudiantes de bajos ingresos o de población vulnerable en términos socioeconómicos en esta época de emergencia sanitaria.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Estudiantes que, por pérdida de empleo, congelación de contratos, disminución de salarios, u otras razones relaciones con la crisis actual, están en riesgo de continuar con sus estudios.

El fondo fue creado en el mes de mayo del 2020 y permitió que 182 estudiante con dificultad económica se vieran beneficiados y pudieran continuar con su formación profesional dura el segundo periodo del año en curso.

¿Quiénes pueden Donar?

Personas naturales y jurídicas de cualquier sector.

¿Cómo donar?

Las personas naturales o jurídicas que quieran donar pueden hacerlo ingresando a www.corhuila.edu.co, hacer clic en el botón “Dona Aquí”, ubicado en el costado derecho de la página web y, el paso a paso, se encuentra en la ventana que se abrirá. La donación se puede realizar como consignación bancaria o pago PSE habilitado en la página web.

Beneficio tributario

El aporte que realicen las empresas dará lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o periodo gravable, tal y como lo establece el Artículo 257 del Estatuto Tributario.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir