Falleció el político venezolano José Vicente Rangel

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez

GettyImages /

José Vicente Rangel fue escritor, abogado, periodista y un destacado político de izquierda en Venezuela. Nació el 10 de julio de 1929 y falleció este viernes 18 de diciembre a los 91 años

Fue aspirante en tres oportunidades a la Presidencia de Venezuela (1973, 1978 y 1983) apoyado por las formaciones Movimiento al Socialismo (MAS) y el Partido Comunista.

En una entrevista concedida por Rangel a Caracol Radio en 1988 denunció irregularidades en las financiaciones de campañas para las elecciones.

Rangel fue vicepresidente entre los años 2002 y 2007, durante el primer y segundo mandato de Hugo Chávez (1999-2013).

Fue un álgido crítico en varias oportunidades del Gobierno de Colombia. En abril de 2006 pidió explicaciones al presidente Álvaro Uribe luego que se revelara un supuesto plan para asesinar a Hugo Chávez, según él, orquestado por agentes del DAS.

Durante el mandato del comandante Chávez, también se desempeñó como ministro de Defensa y de Relaciones Exteriores.

En agosto de 2007 ratificó en exclusiva para Caracol Radio que Vicente Castaño había muerto en territorio venezolano.

En 2010 desmintió la presencia de integrantes del ELN y las FARC en su país. En diálogo con 6AM aseguró que la denuncia interpuesta por el Gobierno colombiano era una provocación belicista..

097RD130000001101331 En la última década ejerció como periodista y, aunque no tuvo algún cargo público dentro del Gobierno venezolano, siempre estuvo presente en los actos políticos del sucesor de Chávez, el actual mandatario, Nicolás Maduro.

En junio de 2013, el también conductor del programa semanal de entrevistas televisivas "José Vicente Hoy", denunció que la oposición venezolana había comprado aviones de guerra para atacar al país.

La muerte del ex vicepresidente venezolano, uno de los colaboradores más cercanos del chavismo, a sus 91 años se confirmó este viernes mediante un breve mensaje difundido por su familia a través de Twitter.

Con su esposa Ana Ávalos tuvo dos hijos: Gisela Rangel Ávalos y José Vicente Rangel Ávalos, actual alcalde del municipio caraqueño de Sucre.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir