OMS promete vacunas para países en desarrollo en primera mitad de 2021
Los primeros cargamentos llegarían en el primer trimestre del año a través del mecanismo COVAX.
La Organización Mundial de la Salud informó que a través del mecanismo COVAX ha cerrado acuerdos con diferentes farmacéuticas para obtener 2.000 millones de dosis de las vacunas que serán repartidas a los países más pobres o países en desarrollo.
Según los acuerdos que surgieron tras una reunión con representantes de las compañías, van a tener una parte de esas vacunas durante la primera ola de producción y así las podrán entregar a los países durante el primer semestre de 2021.
También puede leer:
- Trump anuncia distribución inmediata de vacuna de Moderna
- 23 millones de latinos perdieron su empleo por pandemia: OIT
La intención de la OMS es cubrir al menos el 20% de la población necesitada en ese período e ir aumentado la capacidad después del primer semestre, repartiendo de forma equitativa y a las poblaciones en riesgo.
Por el momento se conocen acuerdos con AstraZeneca y Johnson & Johnson. Al menos 1.300 millones de esas vacunas serán financiadas por países y organizaciones con mayor capacidad. Esto se conoce después de un reporte que indicaba que los países pobres no tendrían vacunas sino hasta 2024 debido a un supuesto fracaso en el esquema.